Jacobo Parages | 2 de julio de 2015
o cabe duda de que existe un enorme paralelismo entre el diseño y ejecución de un reto deportivo extremo y el día día de una empresa.
Soy empresario, con mas de 25 años de experiencia en el área de marketing y comunicación en diferentes multinacionales en España y en Inglaterra. He desarrollado mi carrera profesional en distintos ámbitos, sectores y tamaños de empresa , desde el lado de cliente y proveedor , y en esta última etapa también como emprendedor.
En cada una de mis experiencias empresariales he aprendido algo nuevo, pero cuando mas lo he hecho ha sido a través de mi enfermedad y el camino que este me ha abierto al mundo de los retos deportivos extremos y de las conferencias. A los 28 años me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante (EA) y mas adelante, hace un año y medio, un tumor que ya he superado. Ahora, cuando miro atrás comprendo que esto ha sido el motor para que mi vida sea mas plena de lo que nunca hubiera pensado.
Siempre he querido vivir mis sueños y ese motivo me ha impulsado a vivir sin miedo y me ha dado la oportunidad de compartir mis metas. Mi enfermedad además de hacerme la persona que hoy soy ha sido mi motor de superación.
Desde hace unos años he dado un giro a mi vida y he montado mi propia empresa que comparto con mi faceta de retos en mar abierto (Dos veces Cruce del Estrecho de Gibraltar y Cruce del canal de Menorca – 40kms) y de conferenciante. Es importante poder compartir y hacer convivir mi experiencia de 25 años en el mundo de la empresa con mi faceta de deportista, “conseguidor” de retos y cumplidor de sueños.
Mi experiencia en el mundo de los restos solidarios me ha enseñado que existe un gran paralelismo con el mundo empresarial. Hay muchos puntos en común: La creación, planificación, organización, motivación, formación de equipos y ejecución de un reto tiene mucho en común con los pasos y decisiones que se toman en el mundo empresarial. El cumplir con los objetivos marcados, el llegar a la meta con éxito, es, al fin y al cabo, un reto en si mismo.
A través de mi experiencia como empresario, mi experiencia personal y mis retos deportivos y de superación comparto mis conferencias centradas entre otras cosas en un mensaje optimista y positivo, en como conseguir retos y llegar a los objetivos con éxito, en la importancia del trabajo en equipo y en los valores como el compromiso, confianza, pasión, esfuerzo, ilusión, sacrificio, y actitud adecuada y todo ello enfocado en conseguir objetivos personales y profesionales.
Existe una enorme oportunidad de crecimiento en el mundo empresarial. Si consiguiéramos crear un clima mas auntentico en las empresas, como lo hacemos en el mundo de los retos solidarios, las corporaciones verían como su productividad y beneficios aumentarían como consecuencia directa de la mejora del clima laboral y por tanto de la productividad de sus empleados.
Muchas gracias.