Espacios preparados para la vuelta parcial a la oficina

Espacios preparados para la vuelta parcial

El teletrabajo ha dado lugar a una fórmula mixta que combina los beneficios de la presencialidad y del trabajo en remoto. Pero ¿cómo se adaptan los espacios a esta nueva modalidad? Las empresas ubicadas en espacios como Torre Emperador Castellana saben realmente lo que significan las palabras motivación y flexibilidad.

El teletrabajo ha dado paso a una modalidad mucho más atractiva para las empresas: la jornada mixta, aquella que combina trabajo en remoto con presencialidad. Tanto es así que un estudio reciente, KPMG CEO Outlook Pulse 2023, señala que buena parte de los perfiles de liderazgo creen que la vuelta a la oficina será inevitable a medio plazo. Eso sí, habrá de estar supeditada a una nueva presencialidad, ligada a los conceptos de flexibilidad, conciliación y bienestar físico y emocional.

Yes que, los modelos híbridos resultan óptimos en tanto que logran dar respuesta a las demandas de profesionales y empresas. Por un lado, favorecen las expectativas de los equipos de trabajo, inmersos, en muchas ocasiones, en jornadas maratonianas que incluyen hasta tres horas de desplazamiento diario en las grandes ciudades. Y a su vez, procuran el engagement y espíritu colaborador que normalmente facilitan espacios de trabajo cooperativos, donde los y las profesionales pueden mirarse a los ojos y conversar directamente.

Los modelos que contemplen la presencialidad deberán apostar por una propuesta de valor que integre aspectos de mejora en el bienestar físico y emocional de los talentos, en sus oportunidades de crecimiento y en sus posibilidades de esparcimiento.

 

Interior de la Torre Emperador Castellana

 Cuando la jornada mixta está condicionada

Sin embargo, los líderes empresariales, quienes acaparan puestos CEO, han de saber que la vuelta a la oficina, aunque sea parcial, ha de distinguirse del anterior modelo, aquel que impregnaba el tejido empresarial español antes de la pandemia sanitaria y que está ya obsoleto. La vuelta a la oficina está condicionada, al menos si no se quiere lograr el efecto contrario al pretendido: una total desmotivación por parte de los equipos de trabajo.

Así, aquellos modelos que contemplen la presencialidad, deberán apostar por una propuesta de valor para el empleado que integre aspectos de mejora en el bienestar físico y emocional de los talentos, en sus oportunidades de crecimiento y aprendizaje, y en sus posibilidades de esparcimiento.

Oficinas que mejoran la experiencia del empleado

Esta nueva forma de entender el trabajo y la motivación de equipos ha sido entendida por Emperador Properties, familly office dedicado a la inversión y la gestión de activos inmobiliarios en España, con la compra y la gestión de torres tan emblemáticas como Torre Emperador Castellana o Torre Diagonal One. Una opción perfecta para el alquiler de oficinas que encajan con ese ideal de actividad profesional.

Situadas en un entorno privilegiado de las 5 Torres en Madrid, en el caso de Torre Emperador Castellana o en el 22@ de Barcelona, con Torre Diagonal One, ofrecen una amplia variedad de espacios flexibles, que llaman a la colaboración y la transparencia.

Torre Diagonal One
Torre Diagonal One

Además, posibilita todo un abanico de servicios añadidos que permite a los y las profesionales conciliar el tiempo dedicado al cuidado personal con el laboral. Las instalaciones cuentan con gimnasio, oferta gastronómica de calidad, lavado de coche, cargadores eléctricos para patinetes y bicicletas, comercios y servicios wellness dentro y en los alrededores de unos rascacielos que han convertido en todo un icono de la ciudad.

No en vano, tienen los certificados internacionales de evaluación como BREEAM® ES y WELL, con una clara compromiso de ser menos contaminantes, más respetuosos con el medioambiente, eficientes y saludables.

Sin duda, se trata de un espacio estimulante que facilita enormemente la labor de aquellos CEO cuyas nuevas responsabilidades pasan por mantener la motivación de sus plantillas en el espacio de trabajo y favorecer entornos laborales saludables y más productivos.