Los 10K Liderazgo | Elisa Brustoloni: «Tenemos que potenciar nuestras habilidades innatas»

2K | Llegamos al segundo kilómetro de nuestra carrera de los 10K del Liderazgo con Elisa Brustoloni, CEO de Dentsu X España, que nos brinda las claves del liderazgo en el mundo de la comunicación y la publicidad, un sector especialmente feminizado.

Respecto al papel de la mujer en la empresa, Brustoloni señala la importancia de saber potenciar las habilidades femeninas sin necesidad de masculinizarnos, pues son valores en alza hoy en día. La capacidad de conciliación, de organización y, especialmente, ese saber ponernos en lugar del otro: “La empatía hoy es un valor fundamental para las empresas y para sacar lo mejor de los equipos que se dirigen”, explica Brustoloni, y añade: “para ser un buen líder, hay que ponerse en lugar de la persona con la que trabajas, es como mejor se colabora, obtienes el resultado que persigues y bienestar fomentas”.

Los valores del deporte son perfectamente aplicables a la empresa y a la gestión de las personas porque son valores de equipo, de reto, de superación de ti mismo, Elisa Brustoloni CEO de Dentsu X

El reto del líder

Como líder, existe otro reto importante para esta CEO que ha desarrollado toda su carrera profesional en agencias de medios: la conciliación con la vida personal. “La pandemia, para mi, ha sido un punto de inflexión, todos estamos mucho más preocupados por el bienestar de las personas, por el propio y por el del los equipos”, señala. Para Brustolini, el trabajo en equipo es el que nos ayuda a crecer.

Descubre más consejos a las marcas que desean comunicar mejor y a los jóvenes talentos en esta entrevista de una de las CEO mejor valoradas de nuestro país.

Siempre pienso en que mi conciencia esté tranquila cuando he tomado una decisión, Elisa Brustoloni CEO de Dentsu X