Los Premios DUX Canal CEO en 15 inspiradoras frases

«Saber lo que hay que hacer elimina el miedo». Con esta célebre frase de la activista Rosa Parks arrancó la gran noche del liderazgo, los Premios DUX Canal CEO. Pero la velada aún nos deparaba otras 14 frases inspiradoras que definen lo que significa hoy un liderazgo humanista, innovador y comprometido con la generación de impacto en la sociedad.

La palabra-acción, el storytelling del nuevo liderazgo

José Armando Tellado, CEO de Capsa Food y Dux del Año 2023: «Votamos cada día cuando consumimos, cuando compramos. Todos los días vamos al supermercado, a un hiper, a una tienda de ropa y hacemos nuestra compra. Cada día estamos mandando un mensaje. Si el mensaje es correcto, cambiaremos el mundo». 

Noemí Boza, Socia Directora de Más Cuota: «Formáis parte de una generación de líderes de líderes valientes. Y estáis aquí es porque vuestro ejemplo cada día está promoviendo un liderazgo diferente, un liderazgo más humano, un liderazgo más innovador, con mayor impacto también un liderazgo capaz de lograr con pequeños matices. Con pequeñas cosas que están en el día a día, también están en la estrategia, pero logran cambios».

Manuel Pimentel, Presidente del Jurado, Editor, Abogado y Ex Ministro: «Los caminantes del desierto dicen que para recorrer grandes distancias y la vida de la empresa es una gran distancia, hacen falta dos cosas. Por una parte paso a paso, pero mirando al suelo, porque si no tropiezas y caes, pero de vez en cuando hay que levantar la mirada y mirar las estrellas, porque si no, te pierdes. Hay que tener ese equilibrio entre acción, entre lo que se hace y lo que se dice que se hace».

Frases inspiradoras Premios DUX
Paula Quinteros y Manuel Pimentel

Paula Quinteros, Editora The Objective: «El equilibrio es la sabiduría (…) porque no hay una regla general que diga que la palabra manda sobre el éxito de una empresa. Sobre las empresas manda qué tan bien lo haga cada persona».

Manuel Lencero, CEO de la Fundación UnLimited Spain: «Por favor, recuperemos el oficio, y repito, el oficio de ser empresario, que se está perdiendo en el país. Yo os pediría, por favor, que lideraseis desde la conciencia, desde la generosidad, la humildad, desde la bondad, por supuesto, desde la inteligencia».

Sergio Biosca, CEO de NTT Data: «Creemos organizaciones en las que cada persona puede ser ella misma, y en el respeto a esas personas es donde tenemos la diversidad».

Sofía Casero, futura CEO: «Mi CEO ideal sería alguien que nunca se rinde y que sea un referente para mí. Que esté en su día a día y y se proponga objetivos. Que no tenga miedo al fracaso, porque no todo no todas las veces sale como nosotros queremos».

Cecilia Boned, Presidenta de BNP Paribas: «Yo creo que no hay nada sin talento. La mejor idea, la mejor empresa, no tiene no tiene posibilidades sin talento. Para mí el reto en los talentos también es hacerlos trabajar juntos, esa es la magia que hay que conseguir en nuestras organizaciones».

Premios DUX
Premios DUX Canal CEO

Kiyomi Cerezo, CEO de T3N Sports & Investments: «Es importante reivindicar la importancia de promover ecosistemas empresariales y y emprendedores, precisamente para para apoyar, potenciar y desarrollar, todas las tendencias que marcarán el futuro».

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods: «Nuestro reto, nuestro propósito es innovar para alimentar un mundo mejor»

Phil González, experto en desconexión digital: «Basta ya de culto a la urgencia».

Rafael Martín de Bustamante, CEO de Elecnor: «El liderazgo es pasión. Es soñar con proyectos especiales, es ser capaz de llevar adelante proyectos que transformen el mundo, que lleven bienestar y riqueza».

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y Liux: «Faltan ganas de pasarlo bien y gente auténtica. O sea, si quieres gente auténtica, tienes que ser gente auténtica». 

Javier Fernández-Aguado: «Si queremos que cambien los tiempos, cambiemos nosotros, porque nosotros somos los tiempos».

Javier Fernández-Aguado