Perico Delgado: «Si metes más oxígeno en el cuerpo, mejoras tu rendimiento físico»

Cuando respiramos mayor concentración de oxígeno, nuestro rendimiento físico mejora y los tejidos lesionados se recuperan antes. Por este motivo, los deportistas de élite llevan utilizando este sistema en la última década para frenar el deterioro de las lesiones, acelerar la recuperación y alcanzar mejores registros. Gracias a ello, esta especialidad se ha perfeccionado y gracias a entidades como Sanitas la medicina hiperbárica también está al alcance de cualquier persona.

En este vídeo Perico Delgado nos cuenta su primera experiencia con la medicina hiperbárica y sus beneficios más allá del ámbito deportivo.

«Con buena lógica si metes más oxígeno en el cuerpo, recuperas mejor. No solo por un rendimiento deportivo sino por un rendimiento físico» Pedro Delgado, Miembro del equipo Sanitas  y ex-ciclista profesional.

Vencer al tiempo gracias a la medicina más innovadora

Como nos explica Ana de Dios, Responsable de la Unidad de Medicina hiperbárica del Hospital Universitario La Moraleja, «La medicina hiperbárica se basa en dos parámtetros: el oxígeno y la presión. La presión por encima de la atmosférica, habitualmente 2 o 2,5 atmósferas, y el oxígeno que es 100% durante toda la sesión.» En estas condiciones, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo saturándolo hasta 22 veces mas que en condiciones normales. Este oxígeno se distribuye por todos los tejidos provocando:

Optimización del régimen metabólico celular.
Activación de las células madre hasta en un 800%.
Aceleración del proceso de curación.
Alargamiento de telómeros.
Aumento en la síntesis de colágeno.
Revascularicación y neovascularización.
Potenciación del sistema inmunológico.
Supresión de la hipoxia.

Lo que en términos del paciente se traduce en una pronta vuelta a su vida cotidiana. Si quieres conocer más de esta especialidad médica e incorporarla dentro de los servicios de salud de tu compañía, puedes conocer la unidad de Medicina Hiperbárica en el norte de Madrid – Hospital Universitario La Moraleja (hospitallamoraleja.es)

Sanitas cuenta con las últimas tecnologías y algunas de las técnicas más innovadoras para afrontar estos procesos. Todo ello con el respaldo de un equipo de especialistas con más de 20 años de experiencia.

 

The post Perico Delgado: «Si metes más oxígeno en el cuerpo, mejoras tu rendimiento físico» appeared first on Mi empresa es saludable.