Marta Sánchez López-Lago: “Los líderes debemos escuchar, ayudar y enseñar”

7K – Resiliencia: sean cuales sean las circunstancias del camino, activa tu capacidad para sobreponerte |Marta Sánchez López-Lago es administradora de Narval Logística Frigorífica, empresa familiar dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada. Marta ha desarrollado proyectos emprendedores dentro de una organización ya consolidada como las rutas de mega camiones frigoríficos o la puesta en marcha de sistemas de reparto con camiones híbridos. Una labor de la que nos habla en los 10K del liderazgo y en la que la resiliencia ha jugado un papel fundamental como motor de empuje y crecimiento empresarial.

Para Marta Sánchez, hay un concepto que el directivo debe desarrollar: la necesidad de seguir adelante “en un sector que te pone constantemente la realidad como espejo y hay que gestionar contrariedades todos los días”.

«Sean cuales seas las circunstancias del camino, activa tu capacidad para sobreponerte»

7K: Las armas del CEO resiliente

La formación es esencial: el directivo debe hacerlo de manera periódica, así como rodearse de gente que le inspire y de la que pueda aprender. Sin olvidar, matiza Marta “la capacidad de mantener la humildad, honestidad y seguir aprendiendo”.

Marta Sánchez explica en esta entrevista cuales son las mejores armas para sobreponerte ante situaciones, a priori, adversas. Toda una lección de resiliencia, y otros aspectos esenciales para ejercer un buen liderazgo.