Las frases más inspiradoras de los Premios DUX 2024

“La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha” (Michel de Montaigne, filósofo francés). Hoy queremos hacer vuestras las frases más inspiradoras pronunciadas por los directivos más destacados del liderazgo humanista en 2024: los Premios DUX.

Estos ocho líderes de referencia en valores, transformación y resultados fueron distinguidos el pasado 30 de mayo, fecha de la gran noche del liderazgo en Madrid y de la tercera edición de los Premios DUX, galardones que reconocen las buenas prácticas y los modelos de liderazgo transformador y humanista en las organizaciones de nuestro país.

Un día lleno de inspiración y conexión entre los profesionales para impulsar el nuevo liderazgo y compartir los nuevos retos de las empresas referentes en nuestro país. En este artículo, hemos reunido algunas de las ideas principales que nos deja esta edición de los Premios DUX que congregó a más de 150 personas en la mítica discoteca Oh my club de Madrid.

Dux del Año: Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez

“Es un honor liderar una empresa que tiene como propósito el territorio de la belleza. Nosotros queremos que que las personas desaten la belleza que tienen y pensamos que la moda es uno de los vehículos para hacerlo”

DUX Liderazgo Emergente, Rosana Perán, VP de Pikolinos

“Para mi un líder emergente es ser capaz de transmitir amor y poder transformador”

DUX del Bienestar: Juan Luis Polo, Presidente de Good Rebels

«Un líder debe levantarse de la cama pensando en cómo va a hacer reír a su equipo ese día»

DUX por la Diversidad: José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hoteles

“Nuestra estrategia que trata de demostrar que personas con discapacidad, personas que proceden de religiones diferentes, refugiados, mujeres víctimas de violencia, personas mayores, personas que tienen muchísimos problemas económicos, que forman parte de nuestra compañía, que se puede conseguir no solamente la mentalidad social, sino también la mentalidad económica”

José Ángel Preciados

DUX por la Innovación: Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual

“Tomás tiene un mérito enorme: ha sido capaz de tener éxito elevándose sobre los hombros de un gigante. Ese gigante es su nuestro fundador y su padre, Tomás Pascual Sanz, un verdadero genio”, palabras de César Vargas, Director General de Calidad Pascual.

DUX por el Talento: Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia

“Hemos trabajado mucho en desarrollar un liderazgo colaborativo, olvidarnos de los liderazgos de antaño, donde existían los jefes para convertirnos en colaboración. Esa es la clave del éxito”

Liderazgo Inspirador 2024, Xavier Marcel, mayor exponente del liderazgo humanista

“Tenemos que crear un modelo propio, donde el emprendimiento tenga la sensatez de orientarse más rápidamente al cliente. No lo hemos tenido en innovación y nos ha ido muy mal”

Xavier Marcet

DUX del Compromiso e Impacto Social 2024: Nerea Torres Egüén, CEO de Siemens Logistics

“El talento es libre, y eso es esencial  para construir la sociedad”

DUX por el Futuro 2024: Ventura Barba, CEO de Advanced Music

“Cuando me nominaron en esta categoría, recordé aquella famosa frase de David Bowie que decía: «el mañana pertenece a aquellos que lo escuchan venir»”

DUX de la Sostenibilidad 2024: Eva Ivars, CEO de Afflelou España

“Si hablamos del impacto social y de la buena gobernanza, no solo con los empleados sino también con las comunidades y con la sociedad en general, está demostrado que revertir una parte de los beneficios de la empresa en la sociedad, y estar comprometido con prácticas de negocio responsables y justas, juegan muy a favor de los buenos resultados económicos”

Noemí Boza, Socia- directora de Mas Cuota y conductora de la gala

“Hemos soñado con todo lo que el hombre podía llegar a hacer… Y hoy, a través de los finalistas y nominados a los Premios DUX queremos ser osados y soñar con lo que podemos llegar a ser como líderes humanistas que, como dice Xavier Marcet, hoy presente en esta sala, influyen, despiertan admiración e inspiran más que mandan”