La colaboración de entre grandes empresas y startups: claves para el crecimiento empresarial

Las tecnologías disruptivas permiten cambiar drásticamente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con nuestro entorno. En nuestro país, existen muchas startups que adoptan estas tecnologías innovadoras para mejorar sus productos y servicios.

Las grandes catalizadoras de esta transformación, sin duda, son las startups. Tal es su crecimiento que en España contamos con más de 1.000 startups unicornio. Blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual o el internet de las cosas son algunas de las herramientas que están permitiendo a las startups cambiar el tejido empresarial español.

La mayoría de ellas se consolida en el mercado español, sin embargo, todas cuentan con un problema común: la falta de recursos financieros. Es aquí donde entra el papel de la gran corporación, que, con sus recursos, permite potenciar  los proyectos más disruptivos de empresas emergentes.

“En Wolters Kluwer creamos un ecosistema que permite la colaboración con startups”,  Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España

Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, explica en este vídeo de Inspiración 360º cómo la multinacional ha creado un un ecosistema que permite la integración y colaboración con startups y pequeñas empresas.