DUX del Compromiso e Impacto Social: Manuel Lencero

Manuel Lencero ha sido galardonado en esta categoría por su incansable labor acompañando a más de un centenar de startups de impacto social y apoyando a más de 15,000 emprendedores en todo el mundo. Al recibir este premio, Manuel Lencero expresó su gratitud y afirmó que «recuperar el oficio de empresario pasa por aceptar nuestra humanidad, fragilidad y vocación de servicio. Es lo que intento practicar cada día y lo que comparto en la medida de mis posibilidades».

Soplan “vientos de popa” para el denominado emprendimiento social. A finales de septiembre se puso en marcha la denominada “ley crea y crece” (Ley 18/2022 de 28 de septiembre de Creación y Crecimiento de empresas). Se daba luz verde a las denominadas SBICs, las Sociedades de Beneficio e Interés Común.

Sin embargo, hay una aceleradora que lleva ya una década impulsando compañías con propósito en nuestro país: UnLimited Spain. Al frente, como CEO y co-fundador, nos encontramos a Manuel Lencero, alguien que cree que “ser empresario es un estilo de vida”.

“Creo que lo que hemos hecho hasta ahora es asumir riesgos y tratar el fracaso como un aliado. Creo que el impacto social positivo también es una palanca de generación de dividendo y nos vamos a encontrar con muchos emprendedores de impacto social a partir de ahora, no tengo ninguna duda”, explica.

Compromiso e Impacto Social

La razón de ser de UnLimited Spain

Por sus manos han pasado más de 100 compañías, grandes y pequeñas, y todas ellas tenían un triple objetivo: generar valor económico, social y ambiental. Gracias a las startups y empresas a las que ha ayudado, se han beneficiado más de 5 millones de personas. Además, y no nos olvidemos, también han conseguido generar negocio. Según sus datos, su tasa de supervivencia se encuentra en el 87%.

“Yo me realizo o me desarrollo a través de generar compañías, de crearlas y, sobre todo ahora, de ayudar y crear compañías que cambien el mundo a mejor”, asegura Lencero, quien también vivió esa época de “trabajar en empresas que no aportasen más que rendimiento económico”.

“Siempre he creído mucho en la empresa, es la razón de ser precisamente de UnLimited”