Dux del Bienestar 2023: Cristina Henríquez de Luna

La forma de entender el bienestar integral en su empresa ha alzado a Cristina Henríquez de Luna con este premio. El jurado ha reconocido su esfuerzo por que cada empleado se sienta bien y sea único en GSK.

Ana Valdivieso, directora de recursos humanos de GSK, recogió el premio en su lugar y aseguró que “Cristina es una una referente en el bienestar de de todos sus empleados ya que tenemos un objetivo fantástico que es impactar positivamente en la salud de 2,5000 millones de personas en el año 2030 y empezamos siempre, primero, por nuestros empleados”.

De dentro hacia fuera

¿Cuál es el secreto para que año a año GSK siempre ocupe una de las primeras posiciones como mejor empresa empleadora en España? Posiblemente sea una de las preguntas recurrentes de todos aquellos que cruzan el umbral de la farmacéutica por primera vez.

Para Cristina Henríquez de Luna, un día sin cuidarse simplemente no ha merecido la pena. Nos habla con la misma claridad que se cuela por la fachada acristalada del edificio. “Siempre hay que hacer algo para sentir que uno ha tenido su momento de bienestar, ya sea encender una vela aromática, practicar golf, cuidar de mi huerto o caminar por la naturaleza. Porque el bienestar es estar a gusto con uno mismo, con lo que estás haciendo, con cómo te sientes y cómo haces sentir a los demás”

Mostrar y demostrar bienestar

Sin duda, este binomio es lo que mejor define el compromiso de GSK a la hora de proteger y cuidar de las personas. Tal y como nos cuenta su CEO, “existe una gran conexión entre empleados y compañía. Un enorme sentido de pertenencia en el cual los empleados se sienten realmente cuidados de manera integral de la compañía”. Por un lado, desde GSK impulsan desde 2019 multitud de las actividades bajo el programa Feel Good (servicios médicos, servicio de fisioterapia o un excelente comedor para seguir una dieta 100% saludable, todo ello en su propia sede) unido a una filosofía muy inclusiva.

“Cada empleado debe sentirse bien, poder ser auténtico y poder traer a la oficina su mejor yo para relacionarse con los demás”