Dux de la Sostenibilidad: Javier Mateos (Zity)

El CEO ganador en la categoría de sostenibilidad fue para Javier Mateos, que ha creado una alternativa real para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades. Por crear un nuevo modelo. Innovador y único de movilidad, Javier Mateos ha sido reconocido como DUX por la sostenibilidad.

Fue Rosa Campos General Manager, de Zity España, la que recogió el premio y manifestó que “colaboramos con comunidades locales y gobiernos ofreciéndoles una alternativa sostenible que de verdad sea respetuosa, inteligente y eficiente”.

Zity es una marca comprometida y responsable con las ciudades y sus habitantes. Para nosotros, la sostenibilidad es pensar en la sociedad y en el planeta, orientando nuestro negocio para que sea parte de la solución a los desafíos de la humanidad, Javier Mateos

Liderando el carsharing made in spain

Desde 2021, Zity forma parte de Mobilize, la empresa de movilidad del Grupo Renault, que ofrece servicios relacionados con la movilidad, la energía y los datos. Mobilize se basa en ecosistemas abiertos sostenibles, en línea con el compromiso de Renault Group de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

Zity nace con una filosofía que va mucho más allá del mero transporte: No es un carsharing más, sino la solución perfecta para unir movilidad con ecología, flexibilidad y libertad. Es una compañía comprometida en llevar la movilidad sostenible lo más lejos posible y con la misión de mejorar la vida en la ciudad a través de los servicios asequibles, justos y seguros, reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente. Por eso, Zity está (y estará) en un proceso constante de expansión.

En el horizonte 2030, a la empresa le gustaría que España fuera una referencia a nivel europeo por impulsar una transición energética ordenada hacia la descarbonización y que sus ciudades fueran cada vez más habitables y dispusieran de mayores espacios para sus ciudadanos. Ambos objetivos implican una transformación radical de la movilidad urbana tal y como se conoce hoy día, por eso es necesario un marco reglamentario estable, homogéneo y que impulse la colaboración público-privada de forma activa para implementar soluciones que protagonizan la movilidad del futuro