Dux de la Innovación: Rafael Juan (Vicky Foods)

La innovación ha sido la principal palanca de crecimiento de Vicky Foods. Por esta razón, Rafael Juan se alzó con este premio. El jurado ha reconocido la reinvención de una compañía de origen familiar, por su cultura basada en las personas, el compromiso con el entorno y su infatigable mejora continua.

“Si alguien hay innovador en nuestra empresa es nuestro equipo de más de 2.800 personas. Son ellos los nos dan agilidad, los que nos ayudan a desarrollar nuevos productos, nuevos proyectos, a ser cada vez más internacionales, también más sostenibles y, sobre todo, alcanzar nuestro reto, que es innovar para alimentar un mundo mejor” declaraba Rafael Juan en su discurso como ganador.

Al calor del horno de una pequeña panadería en la comarca de La Safor en Valencia fermentó y creció una compañía que hoy integra a más de 2.600 personas y tiene presencia en más de 50 países: Vicky Foods.

DUX de la Innovación

Una dulce historia de innovación

Vicky Foods se sustenta en una cultura basada en la felicidad laboral impregnada en el ADN de empresa familiar y que se ha extendido de dentro hacia fuera hasta convertirse en uno de los ejes de crecimiento. Tal y como nos explica su CEO: “Es muy importante saber mantener esos valores a largo plazo y tenerlo dentro de nuestro propósito. Cuando empezamos como panaderos en los años 50, después pasamos a hacer productos de pastelería ante la necesidad de crecer y salir de nuestra comarca. Después, en las últimas tres décadas, la percepción de los consumidores ante nuestros productos ha ido cambiando y ha hecho que la salud sea un eje de crecimiento”.

Por tanto, cuidar de las personas está en el centro de su estrategia empresarial, tanto mirando a los empleados como a sus consumidores. Y cuyo efecto más visible es la contante innovación en su portfolio a través de la mejora del aspecto nutricional y el desarrollo de una nueva gama de productos bajo la marca Be Plus. Basada en ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes, ni grasas procesadas, esta marca de Vicky Foods engloba desde platos refrigerados, ensaladas, ensaladillas, untables, hasta una línea infantil y smoothies bioactivos de frutas y verduras ecológicas.