Cultivando la Abundancia y la Reinvención

Cultivando la Abundancia y la Reinvención

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio” Charles Darwin

Han pasado más de 200 años de esta afirmación y aún hoy podemos seguir profundizando en su significado. Tal como dice el naturalista inglés en <La supervivencia del más apto> la evolución favorece a la especie que desarrolla su capacidad de adaptabilidad. Para los seres humanos sería: entender la vida como un flujo constante, una secuencia ininterrumpida de aperturas y cierres de ciclos, que nos revela la esencia del juego de vivir: aprender ágilmente y adaptarse con maestría.

Amedida que crecemos, nos convertimos en artífices más hábiles de la experiencia de vivir. La palabra «sabiduría», derivada del latín «sapere», que significa «saber» y «sabor», nos conduce a la reflexión. Así, para disfrutar plenamente de los momentos «dulces», es imperativo aprender a apreciar los momentos «salados» y «amargos», trascendiendo cada circunstancia con un enfoque claro: explorar, aprender, transformar y evolucionar.

El cambio desde la abundancia

El principio de dualidad, que rige nuestro vasto universo, se manifiesta en nuestra existencia. Enfrentamos dos vías para reinventarnos: una impulsada por la incomodidad y adversidad, un estímulo poderoso para el cambio, y otra por deseo e intención, la cual se presenta como un excelente motivador para transformarnos. Dichas opciones nos llevan a dos formas de acción: la inercia, dejándonos llevar, y la dirección, definiendo nuestro propio rumbo.

Finalmente, se nos presenta la elección de nuestros desafíos: entre el «no puedo» y él «sí puedo». Mientras que la primera opción restringe las oportunidades, la segunda no garantiza nada, pero nos abre hacia una nueva posibilidad: la abundancia. La abundancia, derivada del latín «abundantia», connotando una gran cantidad de algo, va más allá de la riqueza material. En un sentido más amplio y trascendental, la abundancia es un estado de conexión emocional, que implica una gran cantidad de felicidad por lo que somos y por lo que hacemos.

Aquellas personas que buscan la abundancia constantemente se desafían a sí mismas, desarrollando hábitos que les permiten vivir plenamente.

Los 9 hábitos de personas abundantes

En la Tercera Edición de la Conferencia Internacional de TOP LEADERS EN ESPAÑOL, presenté 9 hábitos de personas abundantes: ACEPTA, ACTIVA, AFIRMA, APRECIA, ARMONIZA, APRENDE, AGRADECE, ANÍMATE, AMA. En este evento, profundizamos sobre los fundamentos que subyacen al cultivo de la abundancia en todos los ámbitos de la vida. Desde la aceptación de desafíos hasta la activación del potencial individual, cada hábito presentado se fundamenta en principios sólidos para fomentar un enfoque profesional y personal más próspero. Esta conferencia representa una oportunidad única para adquirir herramientas prácticas y estrategias fundamentadas en la búsqueda de la plenitud. Les extiendo una cordial invitación a ver mi conferencia a través de mi página web.

Cultivar la abundancia y la reinvención se erige así como el faro que guía nuestra travesía en la búsqueda de una vida plena. Al abrazar la dualidad, enfrentar desafíos con intención y vivir con una mentalidad de abundancia, nos embarcamos en un viaje donde la verdadera riqueza se encuentra en la conexión emocional y la plenitud de cada experiencia.

Como nos enseñó Gandhi: «Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo.»

Patricio Fedio | El autor es empresario, business advisor de dueños y directorios, conferencista internacional en liderazgo, fundador y CEO de Ubuntu Inspire Group y Socio internacional de REF en Argentina.

 www.patriciofedio.com