Confianza y responsabilidad: hacia el liderazgo transformador

Confianza y responsabilidad

Liderar es poder mirar a los demás con mirada apreciativa. Querer a las personas a las que dirigimos desde el respeto, la confianza y la honestidad, de modo que la persona que entra en la organización sea la misma fuera. Conseguir una organización que desarrolle a las personas. Es así cómo se logran resultados”.

Con estas palabras resumía Juan Goñi, director general de Grupo Cinfa, uno de los aspectos que resultan cruciales para desarrollar el liderazgo transformador.

Yen la confianza, la responsabilidad y ejercer una labor de dirección centrada en las personas que componen el equipo, transita el legado empresarial a través de las nuevas claves del liderazgo humanista.

“No hay que alejarse de la fuente, del origen, del sentido de una organización, de lo que somos, de lo que fuimos, del porqué fuimos fundados a la hora de definir nuestra misión y propósito” Juan Goñi, director general de Grupo Cinfa

Liderar para transformar la realidad

A punto de que se celebre la segunda edición de los Premios DUX, el significado de estas cualidades adquiere más relevancia que nunca.

Los premios Canal CEO se inspiran en la figura del DUX, un término latino que engloba conceptos como dirección, orientación, consideración, facilitación, transformación o servicio.

Aspectos que emergen en el liderazgo transformador que, para Juan Goñi, director general del Grupo Cinfa, se sintetiza en “trabajar en la transformación de la realidad. Lo importante es la realidad en la que vivimos. Cuando hablamos de gestión de personas hay una sola cosa, el estudio de clima, lo que nos dice la realidad. Eso no engaña”.

Una cualidad que nace, además, de un propósito: no apartarse de la fuente. “Cuando nos alejamos del sistema originario, nos equivocamos. No hay que alejarse de la fuente, del origen, del sentido de una organización. Tampoco de lo que somos, de lo que fuimos, del porqué fuimos fundados a la hora de definir nuestra misión y propósito”, remarca Goñi.

Ideas inspiradoras que convergen en los Premios DUX, galardones que cuentan con el apoyo del grupo CINFA. Además, Enrique Ordieres presidente de CINFA Group, es miembro del jurado presidido por Manuel Pimentel.

Los premios Canal CEO se inspiran en la figura del DUX, un término latino que engloba conceptos como dirección, orientación, consideración, facilitación, transformación o servicio.

Todo a punto para la entrega de los Premios DUX

Los ganadores de la segunda edición de los Premios DUX, que darán a conocer a los referentes en España del nuevo liderazgo, se revelarán el próximo 8 de junio en el Teatro Barceló, en Madrid. La cita reunirá al Top100 del nuevo liderazgo, entre los que se encuentran los flamantes finalistas de los Premios DUX.

“Dejar huella en las personas y, por tanto, en las organizaciones” era uno de los propósitos que Juan Goñi, director general del Grupo Cinfa, proponía en el segundo Think Tank de Canal CEO bajo el título “Moonwalkers, empresas que dejan huella”.

Y, precisamente, en empresas que dejan huella sobre áreas tan diversas como Liderazgo Emergente, Bienestar, Compromiso e Impacto Social, Diversidad, Innovación, Talento o Sostenibilidad ponen el foco los premios de referencia del Liderazgo en nuestro país: Premios DUX.