Christopher Dottie: “Si priorizas todo, no priorizas nada”

8K – Un líder no genera seguidores, sino nuevos líderes que corren por un futuro mejor | Christopher Dottie, director general de la multinacional Hays en España, asume el rol de nuevo director regional del Sur de Europa, un cargo de nueva creación que abarca la gestión de la compañía en España, Portugal e Italia. En su participación en los 10K del liderazgo, reflexiona, entre otros aspectos, sobre la importancia de que los líderes se conviertan en fuente de inspiración.

Qué cualidades debe reunir el “CEO ideal» para lograr que su equipo se convierta en un tándem que genere nuevos líderes en pos de un futuro mejor? Es cierto que hay requisitos comunes. Sin embargo, recalca Dottie, “Si priorizas todo, no priorizas nada. Por ello, cuando se busca al profesional adecuado como CEO en una organización, se busca un rol muy concreto, para la transformación en un momento estratégico dentro de la empresa. No podemos “mirarnos el ombligo”, hay que dotar ese cargo de una gran importancia en cultura y valores”.

Hay que dotar al rol de directivo de una gran importancia en cultura y valores

Líder de lideres

Está claro que el contexto actual, marcado por la postpandemia, tal y como señala el CEO de Hays, han variado mucho las prioridades: “Hay aspectos más motivadores que el salario, como el encaje del mundo laboral en la vida profesional; la conciliación o el buen propósito ligado al de la compañía”.

Pero, ¿Qué otros inputs marcan estos hitos diferenciales hacia una futuro más sostenible de la compañía? Dottie los narra en esta entrevista.8K Christopher Dottie