La planificación financiera que esconde la cooperación

 

Diego Posada | Madrid

22 de Noviembre de 2013

La tecnología, y recursos como el BID DATA, están cambiando por completo el panorama de la información financiera dentro de las grandes compañías. Según Juan Jesús Donoso, director financiero de Cruz Roja,  nos cuenta cómo ha cambiado la estructura de la organización gracias a la informática.

Sus funciones, eso sí, siguen siendo las mismas. Servir de referencia de control en lo económico a la vez que se está atento a las necesidades sociales para poder ir atendiendo a las personas que precisan ayuda. En España, por ejemplo, el programa de éxito escolar acabo siendo la herramienta para detectar que muchos pequeños de familias humildes sufrían desnutrición.

Esa rapidez de la que habla Donoso, es la misma que reclama Ramón Argelaget, inancial controller de Vodafone, para que los miles de cubos de información financiera que se recaban cada día en una compañía lleguen en forma de información digerible y útil a los consejos de dirección. Así se podrán tomar decisiones acordes a la rapidez que demanda el mercado.