DUX del Compromiso e Impacto Social 2024: Nerea Torres Egüén (Siemens Logistics)

Nerea Torres no solo representa una excepcional contribución al liderazgo femenino en el sector tecnológico. Su compromiso con el impacto social positivo, que ejerce como CEO de Siemens Logistics, refleja una aspiración tanto personal como profesional: impulsar un movimiento transformador, que trasciende las barreras corporativas para influir en la esfera social y empresarial global. Es nuestra DUX del Compromiso e Impacto Social.

Explicaba Nerea Torres en una entrevista reciente a Canal CEO que “un líder tiene que trasladar certidumbre, confianza y empoderamiento”. Toda una declaración de intenciones que pesa aún más si hablamos de quien lleva 25 años al servicio de una de las grandes tecnológicas europeas, siendo además mujer, y que atesora múltiples distinciones y premios por su buen hacer.

La razón de esto último resulta obvia si uno indaga en su trayectoria profesional. Los esfuerzos de Nerea Torres han sido cruciales en la promoción de una cultura de igualdad de género que respalda y empodera a las mujeres en cargos ejecutivos de alto nivel. Este papel subraya su liderazgo excepcional y su compromiso con la creación de oportunidades equitativas para las mujeres en el mundo empresarial.

Sin embargo, la labor de Torres no queda circunscrita a esa visión de género, sino que se caracteriza por un liderazgo inclusivo integral. Una visión estratégica que apuesta por el impacto social en todos los niveles de la organización y que mira hacia el futuro.

Su trayectoria y convicciones personales, que ha sabido plasmar a través de planes empresariales estratégicos, demuestran que estamos ante un modelo de excelencia profesional, a seguir por la próxima generación de líderes femeninas en el camino hacia una industria tecnológica más diversa, inclusiva y equitativa.

En Siemens Logistics apostamos por la innovación responsable a largo plazo y con propósito, Nerea Torres Egüén

Nerea Torres Eguen

La visión de Nerea Torres Egüén

Trabajo todos los días desde mis diferentes esferas en lo profesional y en lo personal en acciones de voluntariado trato de impulsar el Compromiso e Impacto Social.

No sé lo que habrá valorado el jurado, pero si a mi me hubieses preguntado yo habría dicho dos cosas:

  • Una relacionada con mi trabajo, con Siemens Logistics. Creo que estamos haciendo una labor excepcional para construir, para diseñar ese aeropuerto del futuro. Esa logística del futuro que forma parte del necesario aeropuerto digital que va a ser absolutamente hiperconectado y que va a estar integrado necesariamente en esa ciudad también del futuro. Queremos apostar no por el beneficio a corto plazo sino la innovación responsable a largo plazo y con propósito. Hacer cosas muy interesantes para mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario.
  • Por otro lado, también querría resaltar mi labor dentro de la organización EJE&CON a la que estoy íntimamente ligada y que integra tanto a hombres como mujeres. Fui la presidenta fundadora, presidenta ejecutiva y actualmente Presidenta de Honor. Desde ella queremos promover el talento sin género ni generación. Porque en esta sociedad necesitamos el talento, y ese talento significa también ejecutivas, disruptivas.

El talento es libre, y eso es esencial  para construir la sociedad.

Ese premio lo dedico al equipo de Siemens Logistics en España y a EJE&CON”.