DUX del Bienestar: Juan Luis Polo (Good Rebels)

Liderar requiere de un paso previo: crecer como persona. Juan Luis Polo, presidente de Good Rebels y experto en abrazar el cambio para conquistar el bienestar, es alguien que ha hecho de la motivación un emblema propio y común a su equipo de talentos. Por todo ello es reconocido como DUX del bienestar 2024.

Juan Luis Polo publicó en 2015 Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital, un título en el que plasmó lo que vendría después: la revolución en la gestión de los equipos humanos en torno al bienestar. Casi una década más tarde, esta no se da por finalizada y Polo se ha convertido en uno de sus máximos precursores en nuestro país.

Este emprendedor ha señalado en varias ocasiones que recuperó su propósito profesional tras cultivar su capacidad de cambio y desarrollo personal, un camino que le llevó a mantener el equilibrio físico y emocional, y a cosechar los éxitos de los que ha sido protagonista en los últimos años. Sin embargo, su mayor mérito no reside en haber culminado con maestría esa propia transformación, sino en haberla extendido a todo aquel que trabaja a su lado, desde el equipo que lidera hasta las empresas con las que colabora.

No en vano, Good Rebels ha ido mutando con el paso de los años, abrazando cada cambio: disruptivo, generacional…, para no solo acomodarse a un nuevo escenario, sino para liderar la transformación de su sector, desde la posición que le otorga su agencia creativa y consultoría de estrategia digital, a través de la transformación de sus profesionales.

Juan Luis Polo
María Wandosell entrega el galardón DUX del Bienestar 2024 a Juan Luis Polo

¿Qué es el bienestar?, por Juan Luis Polo

Yo os diría que es tomar un café con tus compañeros o tus compañeras, sin más propósito que hablar con ellos, saber cómo les ha ido el día. Os diría también que este es el momento de la mañana en el que sabes que puedes organizar tu día para que entre todo lo que necesitas hacer con tu familia y con tus clientes.

O el día que descubres que la fiesta de verano de este año de Good Rebels va sobre la temática de Mamma Mía.

O la escuela de oratoria que hemos montado para que la gente más joven sea capaz de desarrollar habilidades que necesitan en su día a día pero sobre todo lo más importante, para pasarlo muy bien con ellos, para que nos riamos… Pero también cuando eres capaz de enseñar a todo tu equipo la información financiera puntualmente cada mes.

O cuando descubres que no tienes que reportar las horas de vacaciones que coges a lo largo del año, los días.

O simplemente que no tienes que decir por la mañana si es el día que te tocaba teletrabajar o no. Porque el teletrabajo es la primera opción. Y que duda cabe que si además estás en un lugar donde la jornada laboral se ha reducido a cuatro días, posiblemente estás todavía más cerca del bienestar, pero sobre todo cuando descubres que entrenar la responsabilidad es lo que alimenta la libertad de la que disfrutamos.

Pero si me preguntáis a mí, para Juan Luis Polo, qué es lo más importante con respecto al bienestar, este que os habla hoy, o que escribiría, es levantarte todos los días sabiendo que tu principal cometido es que la gente que trabaje contigo se ría.

Si ese día has conseguido sacar todas las sonrisas posibles, has hecho tu trabajo

Si ese día has sido capaz de que todos ellos se rían contigo, has hecho tu trabajo. Y el suyo, que es ese gran trabajo que hace para clientes, lo hace de otra manera, mientras además los clientes te lo reconocen.

Soy Juan Luis Polo, el socio fundador en 1997 de lo que algunos en la sala conocéis como territorio creativo, hoy Good Rebels. Un aspirante a formador de líderes. Y alguien que quiere sinceramente que si quieres tener un equipo motivado, debes empezar por darle motivos. Porque más pronto que tarde descubriremos que es bienestar lo que bien acaba.