DUX del Liderazgo Emergente 2024: Rosana Perán (Pikolinos)

“No entiendo el éxito si no hay una transformación”. Esta frase de Rosana Perán resume a la perfección ese liderazgo emergente que apuntala el futuro de organizaciones como Pikolinos con vocación de expansión, de permanencia y de constante evolución. Por todo ello, Rosana ha sido reconocida como DUX del Liderazgo Emergente 2024.

Ideas claras y una filosofía personal que ha permeado en la corporativa, de apuesta por el propósito como clave para la mejora continua. Sin duda, dos grandes puntos de apoyo para emprender el camino hacia el éxito, el propio y el empresarial. 

Porque, de hecho, Perán no solo es vicepresidenta ejecutiva del grupo Pikolinos desde 2016, también es presidenta de Fice (Federación de Industrias del Calzado Español) desde 2022 y de la Confederación Europea del Calzado desde 2023, siendo la primera mujer en alcanzar este último estatus. El cometido se las trae, por unas exigencias legislativas cada vez mayores y más contundentes en la UE, por el reto de abrazar la completa digitalización e innovación de la actividad y por la necesidad de imbuir de una estrategia realmente sostenible a todo el sector. 

Sin embargo, Perán, lejos de resistirse al cambio, lo abraza con convicción, porque de eso va también el relevo generacional. Y porque construir una nueva imagen, basada en la incertidumbre, significa apuntalar el futuro de cientos de compañías como la suya.

Ser un líder emergente es ser capaz de transmitir amor y poder transformar.

Rosana Peran
De izquierda a derecha: Noemí Boza (Más Cuota), Rosana Perán (Pikolinos), Juan Perán (Pikolinos) y Ana Mallada (Más Cuota)

“He tenido la gran fortuna de tener un mentor, mi padre. Gracias a él me ha enseñado a poder dejar huella. Creo que todos tenemos la oportunidad de poder transformar las empresas, poder ayudar a transformar las personas. Lo más importante para mi son los hechos, llevar las palabras a la acción”.